AVISO DE PRIVACIDAD 

Acción cultural A, C. , propietaria de la Escuela Normal Occidental, en sus diversas secciones de Preescolar , Primaria , Secundaria y Licenciatura en Educación Primaria, con domicilio en Pedro Loza 459, Zona centro, y Aurelio L Gallarado 743, Col. Ladrón de Guevara en Guadalajara Jal., es responsable de recabar los datos personales, de alumnos, padres o tutores y del personal que labora en la institución, del uso que se les de a los mismos y de su protección.

Su información personal será utilizada para proveer los servicios que ha solicitado, informarles sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos. Para las finalidades antes mencionados requerimos:

Llenar los formatos establecidos por la Institución como parte del proceso de inscripción en el nivel educativo que requiere, así como de los demás servicios que se le ofrecen .

Para el personal lo relacionado con el proceso de contratación.

La información recabada para esta finalidad estará protegida bajo los términos de los artículos 3º fracción XIV, 14, 15 y 16 de la Ley federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).

Finalidades del Tratamiento de sus datos personales.

La Escuela Normal Occidental, asegura la confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales del(os) alumno(s), padres de familia y personal de la institución, recabados en los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Licenciatura en Educación Primaria. Dichos datos personales serán tratados ajustándose a lo establecido en LFPDPPP.

De conformidad con lo señalado por los artículos 15 y 16 de la LFPDPPP, 26, 27 Y 28 del Reglamento de la Ley, le informamos que sus datos generales, financieros, patrimoniales y sensibles (datos personales) serán recabados a través de medios impresos para ser utilizados por la Escuela Normal Occidental, para las siguientes finalidades:

  • Proveer los servicios educativos requeridos por Usted y sus hijos(as), en nuestras secciones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Licenciatura en Educación Primaria, de conformidad con nuestra misión educativa.
  • Realizar trámites de Inscripción, evaluaciones Psicopedagógicas, de diagnóstico académico en todas sus secciones, tanto por la Institución como por requerimientos de la SEP o SEJ.
  • Realizar los trámites de matrícula en los portales de la SEP y SEJ, según los requerimientos de las Instancias incorporantes.
  • Efectuar los trámites administrativo y de facturación, requeridos por las instancias fiscales .
  • Realizarlos trámites necesarios para la participación en actividades académicas o culturales en las que nuestras autoridades educativas, requieran nuestra participación y la Institución esté en posibilidad de hacerlo.
  • Ofrecerle información sobre becas y/o promociones de otros planteles educativos que ofertan sus servicios en convenio con nuestra Institución.
  • Actualizar la información que sabemos de usted y sus(s) hijo(s) para garantizar su derecho a la protección de los datos personales.
  • Promover entre los alumnos valores humanos y cristianos a través de misiones, retiros y preparación para los sacramentos, de quienes libremente deseen recibirlos y proporcionar la información necesaria para su registro en la notaría parroquial.
  • Información y comunicación entre las diversas secciones de la Institución, los alumnos y padres de familia, por ejemplo en caso de emergencias, avisos sobre el desempeño académico de sus alumnos, comunicados de autoridades estatales o federales, entre otros.
  • Generar en las diversas secciones la fotografía de grupo y/o video de generación.
  • Proporcionar a nuestros alumnos, padres de familia y personal, la información necesaria para hacer uso del seguro escolar contra accidentes.

 

Transferencia de datos personales. 

Solamente para el caso de cumplir con las actividades y procedimientos como lo son uso de credenciales, actividades extraescolares, cursos de verano y contratación de seguro de accidentes, para quienes laboran en esta Institución, sus datos sólo se compartirán con las instancias como la SEP, SEJ, SAT, IMSS y Bancos en los que los usuarios realicen sus pagos por los servicios educativos y en los que el personal reciba su nómina, así como la actualización de alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP, fuera de esto, no se transmitirán bajo ninguna circunstancia los datos proporcionados por (los) alumno(s), padres de familia y personal.

Uso de imágenes

Con la finalidad de documentar y comunicar información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año en las instalaciones de la institución, tales como: misas, conferencias, graduaciones, video de generación, festivales, ceremonias cívicas y otras celebraciones, La Escuela Normal Occidental, podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los padres de familia, familiares y/o alumnos en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales de la Escuela, página Web, boletines)

Toda persona que nos haya proporcionado datos personales tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales; así como al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, para ese caso simplemente deberá de presentar un escrito libre en donde nos lo solicite y presentarlo en cualquiera de nuestros domicilios ya sea en Pedro Loza 459, zona centro o en calle Aurelio L Gallardo 743, Col. Ladrón de Guevara en Guadalajara, Jalisco.

Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, puede solicitarlo a través del teléfono (33) 36- 13- 64- 73; 36-40-17-32, o en el correo electrónico : occidental@eno.edu.mx

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley, en cita requerimos su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que le solicitamos indique su conformidad.

Consiento que mis datos personales sensibles, sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.

 

Nombre del padre/madre o tutor. ______________________________

Firma ____________________________________________

 

Cambios en el Aviso de Privacidad.

Los cambios a este aviso de privacidad se informarán a través de nuestros medios de comunicación establecidos por la Institución.